miércoles, 5 de junio de 2013


Cuerpos cósmicos

La Ley de Gravitación Universal que domina el Universo, establece que todos los cuerpos se atraen entre sí, pero... ¡ninguno choca!.El Sol posee el 99% de la masa del Sistema Solar sin embargo sus planetas no colapsan hacia él. Ni los satélites de Júpiter hacia dicho planeta. Ni los anillos de Saturno. Ni siquiera las pequeñas lunas que poseen algunos asteroides colapsan.Sin embargo mantenemos el criterio de que los Cuerpos Celestes se forman por concentración-acreción-colapso gravitacional.

Se supone que una estrella nace como consecuencia del colapso gravitatorio de una nube protoestelar de átomos de hidrogeno.¿No resulta sospechoso que todas las estrellas que vemos ya están formadas? Si una estrella tiene millones de kilómetros de diámetro, ya formada, se imaginan el tamaño de la esfera de átomos de hidrógeno en el proceso de colapso. Se vería perfectamente. Una vez leí: " a la Ciencia no le consta haber visto una estrella formándose". Pero yo me pregunto: ¿Si no colapsan los grandes cuerpos por que van a colapsar los átomos?¿No será que tenemos un enfoque equivocado en cuanto a la formación de Cuerpos Celestes?¿Y si en vez de formarse a partir de átomos hasta estrellas fuese al revés? A partir de cuerpos mayores, y por segregación debida a diversos fenómenos, se formarían los cuerpos menores. Uno de estos fenómenos, quizás el más importante y determinante, seria el efecto marea.



¿Y de donde nacen las estrellas?Por lógica, la masa de los miles de millones de estrellas que tiene una galaxia deben haber salido de un cuerpo cuya masa sea mayor, o igual, a dicho conjunto. ¿Que cuerpo puede ser éste?Atendiendo a lo que conocemos solo puede ser un cuasar; un cuerpo celeste del tamaño del Sistema Solar, o mayor, que se mueve a una velocidad próxima a la de la luz. Los cuasares y las estrellas son los cuerpos más masivos, veloces y luminosos. Hay una relación directa entre estos tres factores.Esta coincidencia no es una casualidad y es una prueba de que el gravitante está en función de la velocidad del cuerpo.Los cuasares y estrellas son depósitos de gas a elevada presión y temperatura, y necesitan un gravitante poderoso para mantener el equilibrio hidrostático.¿Se imaginan dos cuasares, interactuando entre sí, con sus poderosísimos campos gravitatorios?Es justo, lo suficiente y necesario, para producir una galaxia
 


.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario