martes, 25 de junio de 2013


El marco de refernciaPara dercribir con preción un movimiento, es necesario indicar desde donde se está observando, es decir lo que en física se conoce como marco de referencia.

Es más dependiendo del marco de ferencia elegido

Elemento del movimiento


 
 
MARCO DE REFERENCIA
El primer paso en el estudio del movimiento es establecimiento de un marco de referencia. Elmismo nos ayuda a establecer parámetros relacionados con la localización en el espacio.Porejemplo, en la descripción del movimiento de un objeto requiere la descripción de la posicióndel objeto.Un marco de referencia consiste de un sistema de coordenadas que ayuda adescribir la posición del objeto. Un punto en una línea, puede ser descrito con unacoordenada. Un punto en un plano, se localiza con dos coordenadas y se requiere de trescoordenadas para localizar un punto en el espacio.Un sistema de coordenadas utilizado paradeterminar la posición de un objeto consiste de un punto fijo de referencia, llamado el origen yun conjunto de ejes con una escala apropiada. Para este observador el evento es uno queocurre de forma lineal por que tanto él como el objeto en caída libre se mueven sobre la Tierraa la misma velocidad. Mientras en la parte superior vemos un avión que se mueve a velocidadconstante. Para un observador que se encuentra dentro del avión ve la trayectoria del objetoque el avión ha dejado caer como la mitad de una parábola. Esto significa que el marco dereferencia depende del observador.
TRAYECTORIA
Del francés
trajectoire
,la trayectoria es el recorrido que describe un objeto quedesplaza por el espacio. Una bala impulsada por un arma, por ejemplo, describe unatrayectoria, que puede ser rastreada o supuesta por un especialista.Para la mecánica,la trayectoria equivale a los sucesivos lugares geométricos que un cuerpo ocupamientras se mueve. Su determinación depende del lugar desde el cual se realiza laobservación.La trayectoria de un cuerpo es, por lo general, una línea que goza decontinuidad. Hay excepciones, como el caso de un electrón orbital que ocupa distintasposiciones en un átomo. En estos casos,la trayectoria es probabilística. Es posibledistinguir entre diversos tipos de trayectorias. La trayectoria
 
rectilínea tiene lugarcuando el movimiento es unidimensional y puede reducirse a una línea recta. Latrayectoria
 
curvilínea, en cambio, se asemeja a una curva con continuidad y puede sertridimensional o bidimensionalla trayectoria
 
errática, por último, tiene lugar cuando lamovilización resulta imprevisible y la forma geométrica se vuelve irregular. Latrayectoria, por otra parte, es el rumbo que toma la conducta de un individuo, unaagrupación o una entidad a lo largo del tiempo. Suele hablarse trayectoria profesionalpara nombrar a los distintos trabajos que alguien realiza en su vida. Por ejemplo:
“Real Madrid ha incorporado a un alero de extensa trayectoria en la NBA” 
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario