jueves, 6 de junio de 2013

El electromagnetismo  
Es responsable de prácticamente todos los fenómenos relacionados con la vida diaria, con la excepción de la gravedad. La materia ordinaria toma su forma como resultado de las fuerzas intermoleculares entre los distintos moléculas en la materia. El electromagnetismo es también la fuerza que tiene electrones y protones juntos dentro de átomos, Que son los componentes básicos de moléculas. Esto rige los procesos involucrados en química, Que surgen de las interacciones entre el electrones que orbitan los átomos.
El electromagnetismo se manifiesta como dos los campos eléctricos y los campos magnéticos. Ambos campos son simplemente diferentes aspectos del electromagnetismo, y por lo tanto están relacionados intrínsecamente. Por lo tanto, un campo eléctrico variable genera un campo magnético, por el contrario un campo magnético variable genera un campo eléctrico. Este efecto se llama la inducción electromagnética, Y es la base de operación para generadores eléctricos, motores de inducción, Y transformadores. Matemáticamente hablando, campos magnéticos y campos eléctricos son convertibles con movimiento relativo como cuatro vectores.
Campo eléctrico son la causa de varios fenómenos comunes, como potencial eléctrico (Por ejemplo, el voltaje de una batería) y corriente eléctrica (Por ejemplo, el flujo de electricidad a través de una linterna). Los campos magnéticos son la causa de la fuerza asociada con imanes.
En electrodinámica cuántica, Las interacciones electromagnéticas entre partículas cargadas pueden ser calculados usando el método de Diagramas de Feynman, En la que nos imaginamos partículas mensajeras llamada fotones virtuales que se intercambian entre partículas cargadas. Este método se puede derivar de la imagen de campo a través perturbación de la teoría.
Las implicaciones teóricas del electromagnetismo llevaron al desarrollo de la relatividad especial por Albert Einstein en el año 1905

No hay comentarios:

Publicar un comentario